Joe YogerstEl roedor más grande del mundo, el carpincho, puede pesar 175 libras (80 kilogramos) o más. Están muy adaptados al entorno del Pantanal, con patas palmeadas que los convierten en excelentes nadadores que pueden permanecer bajo el agua durante varios minutos si se sienten amenazados.
La mejor manera de explorar el sur de Pantanal es a caballo, con paseos guiados por senderos a través de los humedales que ofrecen muchas de las fazenda (ranchos) locales. Condicionada por tres siglos de actividad ecuestre en los humedales, la fauna autóctona no se inmuta ante caballos y jinetes.
Los osos hormigueros gigantes recorren los pastizales en busca de hormigas, termitas, escarabajos, abejas y otros insectos. Y realmente son gigantes, más grandes que un pastor alemán y más malos que un perro rabioso cuando están acorralados. Con garras de cuatro pulgadas, se dice que los osos hormigueros son el único animal que puede defenderse del ataque de un jaguar.
Casi llevados a la extinción en la década de 1990 por los traficantes de aves tropicales, los guacamayos jacintos se salvaron gracias a los esfuerzos de la estudiante de biología de Campo Grande, Neiva Guedes, quien inició un programa de conservación. Guedes instaló nidos artificiales, alimentó polluelos de guacamayos a mano y presionó para una aplicación más estricta de la caza furtiva.
Depredadores feroces y excelentes nadadores, las nutrias gigantes deambulan por el Pantanal en grupos familiares extensos de hasta dos docenas de animales. Aunque comen serpientes pequeñas y caimanes bebés, su comida favorita es el pescado, incluida la piraña.
Una versión acuática de los gauchos que vagan por las pampas de América del Sur, los vaqueros del Pantanal (pantaneiros) han desarrollado formas especiales de criar los humedales, incluidos caballos que pueden pastar en pastos submarinos y trabajar en cursos de agua repletos de pirañas y caimanes.
Con más de 650 especies de aves residentes o migratorias, el Pantanal es uno de los mejores lugares de América del Sur para encuentros cercanos con aves. Además de los guacamayos, la lista de amigos emplumados incluye cigüeñas jabiru, tucanes, búhos pigmeos, halcones caracara, espátulas rosadas y garzas tigre rufescente (en la foto).
Considerado el mejor lugar del planeta para ver jaguares en la naturaleza, el Pantanal puede albergar hasta mil de los grandes felinos. Un exceso de presas y abundantes cursos de agua hacen de los humedales un hábitat ideal para los felinos amantes del agua.
Con una extensión de 91 millas (147 kilómetros) entre Poconé y Porto Jofre, la Transpantaneira es la única ruta terrestre hacia el norte del Pantanal. La carretera sin asfaltar cuenta con 122 puentes, la mayoría de ellos de madera. No es raro ver jaguares, caimanes y otras criaturas deambulando por el camino.
Situado cerca del borde sur del Pantanal, el pueblo de Bonito es famoso por su geología kárstica (piedra caliza), un paisaje plagado de lagunas de agua dulce, cascadas y cavernas inundadas. Equipos locales de ecoturismo ofrecen snorkeling, espeleología, rappel y otros deportes de aventura.
Con un estimado de 10 millones de reptiles repartidos por el Pantanal, el caimán es el animal más ubicuo de los humedales. Un primo más pequeño del cocodrilo o caimán, generalmente no son una amenaza para los humanos y son una fuente principal de alimento para los grandes felinos de la región.
Una estatua de Meret Amon: la estatua de piedra caliza se encuentra en Akhmin, cerca de Sohag y se eleva a 36 pies (11 metros) de altura. Meret Amon era la hija de Ramsés el Grande.
Victoria and Albert Museum: El V&A, como se le conoce, alberga una colección de renombre mundial de 5000 años de creatividad humana. Sus exhibiciones de moda son increíbles.
Boeing 777X-9: Haciendo su vuelo de debut, el avión bimotor más largo y más grande del mundo se disparó por la pista 34Left a las 9:08 a. m. hora local en Paine Field, al norte de Seattle, para completar una prueba exitosa el 25 de enero de 2020.
3. El Cairo, Egipto: Todos los ojos estarán puestos en el Gran Museo Egipcio cuando se inaugure el próximo año en Giza, en las afueras de El Cairo. Será el museo más grande del mundo, con 5,2 millones de pies cuadrados, dedicado a una sola civilización.
Enorme demanda Se espera que la demanda sea enorme. Las entradas para las primeras semanas de Shanghai Disney Resort se agotaron a las pocas horas de estar disponibles.
Obama llega en el Air Force One al Aeropuerto Internacional King Khalid en Riyadh el 20 de abril. El rey saudita Salman no saludó al presidente a su llegada. El desaire percibido fue visto como una señal más de que la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita está experimentando fricciones.