Richard BellakEl festival vio a cientos de miles de asistentes al festival descender a una granja en Bethel, Nueva York.
Más de 100 fotografías nunca antes vistas de Woodstock del reportero gráfico Richard F. Bellak se han publicado antes del 50 aniversario del festival. Desplácese para ver más imágenes de Bellak.
Se estima que alrededor de 400.000 personas asistieron al festival.
Bellak fue uno de los pocos fotógrafos de "nivel profesional" que capturó el evento.
"Peregrinos de Woodstock", publicado por Red Lightning Books, ya está disponible.
"Casi se puede sentir que Bellak anda de puntillas por estos campamentos para dormir", dijo John Kane, quien compró las imágenes en una subasta. "El silencio en esas fotos realmente te habla".
El artista y profesor John Kane, que estaba investigando el festival para un libro, compró los negativos en una subasta del patrimonio del difunto fotógrafo.
"Estas fotos tienen que ver con la paz, la bondad y la camaradería que tuvo lugar del 15 al 17 de agosto de 1969", escribió Bellak sobre sus fotos. "Ahora Woodstock es una metáfora de la forma en que realmente fue. Pero creo que es la forma en que puede ser".
Bellak capturó a los asistentes al festival que llegaban al lugar.
Bellak murió en 2015 sin haber publicado nunca sus imágenes de Woodstock.
Las fotografías de Bellak capturan a una multitud más diversa de lo que suele asociarse con el festival, dijo Kane.
Las imágenes muestran a los asistentes pasando el rato, viendo bandas y preparando campamentos, mientras documentan el deterioro del sitio fangoso en el transcurso de cinco días.
Las fotografías se centran en los asistentes al festival, en lugar de los artistas de renombre.
Aunque actos de alto perfil como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jefferson Airplane tocaron en Woodstock, Bellak parece haber estado más interesado en la multitud.
Esta semana se cumplen 50 años del festival, considerado uno de los eventos más importantes en la historia de la contracultura estadounidense.
Bellak tomó una serie de imágenes nocturnas, que eran especialmente difíciles de captar con las cámaras de la época.
"El libro es esencialmente una historia de Singapur contada a través de la lente de un dibujante de cómics llamado Charlie Chan", explicó Liew por teléfono desde San Diego.
"Shadow Puppet #014" (2016) de Mari Katayama Katayama usa una peluca estilo bob en sus tomas. "Si alguien dice 'Oh, es una peluca', cuando me pongo la peluca para formar un yo inventado, la importancia de la diferencia entre lo artificial y lo natural se vuelve ambigua".
Un alcaide de Precauciones contra ataques aéreos (ARP, más tarde rebautizado como Servicio de Defensa Civil) inspecciona los edificios dañados en Holborn, Londres. La mayoría de los guardianes eran voluntarios, con trabajos diurnos regulares. Uno de cada seis eran mujeres.
"Connexion (Noveau Testament)" (2004-07) de Mounir Fatmi "La obra juega con una paradoja: el peligro no parece residir en leer solo el Corán, sino en conectarlo con otros libros. ¿Te arriesgas a explotar al hacer estos conexiones?" Mounir Fatmi reflexiona en "Arte y Religión".
Un prototipo de los nuevos taxis rusos de caza furtivos T-50 de quinta generación en una imagen del sitio web del fabricante, Komsomolsk-on-Amur Aircraft Plant.
Jagger interpreta a Keith Richards, a la derecha, en un episodio de "Saturday Night Live" en 1993. Mike Myers, al centro, interpretaba el papel de Jagger.
El entonces presidente filipino, Benigno Aquino, da la bienvenida al emperador Akihito y a la emperatriz Michiko cuando comienzan su visita de estado de cinco días a Filipinas el 26 de enero de 2016. Un gesto para honrar los 60 años de una sólida diplomacia posterior a la Segunda Guerra Mundial, su viaje marcó el primer visita de un emperador japonés reinante a Filipinas.
Tokio, Japón. La ciudad encabeza la lista de deseos de la editora de Rough Guides, Helen Fanthorpe, para 2020. "Tokio es a la vez el hogar de tecnologías de vanguardia, rascacielos de vidrio, espectáculos de robots alienígenas, vida nocturna palpitante y sushi fresco, jardines serenos y santuarios budistas", como este jardín en Templo Senso-ji. Aquí están sus otras selecciones: