Hulton Archive/Getty ImagesRex Harrison (1965): ¿Quién no se enamoró de "My Fair Lady"? La academia seguro que lo hizo. Rex Harrison se llevó el premio al mejor actor por su papel de Henry Higgins en la ceremonia de 1965, y el musical ganó el premio a la mejor película, entre otros. Pero la actuación de Audrey Hepburn tiene a Eliza Doolittle ni siquiera nominada: el Oscar fue para Julie Andrews por "Mary Poppins".
Rod Steiger (1968): Sidney Poitier pudo haber sido la estrella del drama detectivesco "In the Heat of the Night", pero fue desairado en la carrera por los Oscar. Sin embargo, no es que a los votantes de la academia no les gustara la película: "In the Heat of the Night" ganó el premio a la mejor película y al mejor actor para el coprotagonista de Poitier, Rod Steiger, aquí sosteniendo su Oscar en la ceremonia de 1968.
Lionel Barrymore (1931): Lionel Barrymore, aquí con la ganadora de la mejor actriz por "Min and Bill", Marie Dressler, ganó el Oscar al mejor actor por su trabajo en "A Free Soul". Barrymore interpretó a un abogado alcohólico cuya hija se involucra con un mafioso al que ayudó a salir libre.
Jon Voight (1979): Jon Voight había sido nominado al Oscar al mejor actor una vez antes por "Midnight Cowboy" de 1969, pero fue el drama sobre la guerra de Vietnam "Coming Home" lo que finalmente le valió los honores.
Charles Laughton (1934): El actor británico Charles Laughton ganó el Oscar al mejor actor por el papel principal en "La vida privada de Enrique VIII" (1933), superando a Leslie Howard en "Berkeley Square" (1933) y a Paul Muni en "I Am un fugitivo de una cadena de presos" (1932). La sexta ceremonia de premiación se llevó a cabo en marzo de 1934 y reconoció películas estrenadas desde el 1 de agosto de 1932 hasta el 31 de diciembre de 1933.
James Cagney (1943): Gary Cooper, a la derecha, felicita a James Cagney por su victoria como mejor actor en "Yankee Doodle Dandy" en la ceremonia de los Oscar celebrada en 1943. Cooper, también nominado por "El orgullo de los Yankees", no parecen guardar rencor a Cagney.
Sean Penn (2009): Sean Penn, aquí con la mejor actriz Kate Winslet, a la izquierda, y la mejor actriz de reparto Penélope Cruz, dieron la actuación de su vida como el político y activista abiertamente gay Harvey Milk en "Milk". La academia premió a Penn con su segundo Oscar al mejor actor en la ceremonia de 2009.
Jamie Foxx (2005): Antes de "Ray", Jamie Foxx era conocido principalmente como comediante, del tipo que protagonizaría una película de palomitas de maíz como "Booty Call". Pero después de su interpretación del cantante Ray Charles en una biografía musical, la gente se dio cuenta de que lo habían subestimado como actor. La academia también comenzó a prestar atención y le dio a Foxx dos nominaciones para la ceremonia de 2005: una a mejor actor por "Ray" y otra a mejor actor de reparto por "Collateral". No ganó en la categoría de mejor apoyo, pero apostamos a que ha podido vivir con esa derrota.
David Niven (1959): David Niven, a la derecha, se une a los también ganadores del Oscar Burl Ives y Susan Hayward en la ceremonia de 1959 después de ganar el premio al mejor actor por "Mesas separadas". El actor luchó contra la competencia de Tony Curtis y Sidney Poitier, ambos para "The Defiant Ones"; Paul Newman en "La gata sobre el tejado de zinc caliente"; y Spencer Tracy en "El viejo y el mar".
Dustin Hoffman (1989): Llovieron los premios por "Rain Man" con Dustin Hoffman, a la izquierda, como un sabio autista y Tom Cruise como su hermano menor. Hoffman recogió su segundo Oscar al mejor actor y recibió las felicitaciones de Cruise en la ceremonia de 1989. Cruise ni siquiera fue nominado, pero probablemente estaba bien protagonizando el ganador de la mejor película.
Marlon Brando (1973): Un Oscar es un honor que la mayoría de las estrellas nunca rechazaría, pero Marlon Brando lo hizo cuando la academia le otorgó el premio al mejor actor por "El padrino" en la ceremonia de 1973. Brando, que había ganado el premio una vez antes, dijo que estaba protestando por la representación de los nativos americanos en la televisión y el cine.
Bing Crosby (1945): Bing Crosby, a la derecha, y su coprotagonista Barry Fitzgerald encuentran un motivo para celebrar después de la ceremonia de entrega de premios de 1945. Ganaron los premios al mejor actor y al mejor actor de reparto, respectivamente, por "Going My Way".
Fredric March (1932): Fredric March, a la derecha, fue homenajeado el mismo año que Wallace Beery por "Dr. Jekyll and Mr. Hyde". Beery en realidad recibió un voto menos que March, lo que resultó en un empate de acuerdo con las reglas de la academia del momento.
Charlton Heston (1960): Charlton Heston ayudó a "Ben-Hur" a ganar un récord de 11 premios de la Academia, dejando fuera a Jack Lemmon, James Stewart, Paul Muni y Laurence Harvey como mejor actor. Heston aparece con la actriz francesa Simone Signoret (mejor actriz por "Room at the Top") en la ceremonia de 1960.
Leonardo DiCaprio (2016): El veterano actor Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar después de interpretar a un hombre de la frontera vengativo en "The Revenant".
William Hurt (1986): "Memorias de África" dominó los premios Oscar en la ceremonia de 1986, pero William Hurt se llevó el premio al mejor actor por su interpretación de un hombre gay encarcelado en "El beso de la mujer araña".
Gene Hackman (1972): Todos querían participar en "The French Connection", y la estrella Gene Hackman fue generosamente recompensada con el premio al mejor actor en la ceremonia de 1972.
Jean Dujardin (2012): "The Artist", una película muda en blanco y negro, fue una celebración del cine de la vieja escuela. Su estrella, el actor francés Jean Dujardin, parecía tener prácticamente asegurado el Oscar al mejor actor, a pesar de que competía contra George Clooney y Brad Pitt. Cuando llegó la noche de premios en 2012, Dujardin se fue con el premio.
Maximilian Schell (1962): Maximilian Schell ganó el Oscar al mejor actor sobre su coprotagonista de "Judgment at Nuremberg", Spencer Tracy. Schell había interpretado previamente al personaje del abogado alemán Hans Rolfe en una versión televisiva de "Judgment".
Art Carney (1975): Para Art Carney, hubo dos frases que lo ayudaron a conseguir el Oscar al mejor actor por "Harry and Tonto". "¡Hazlo! Estás viejo", palabras de sabiduría que salieron de su agente.
Jeff Bridges (2010): Jeff Bridges estaba comprensiblemente extasiado cuando ganó el Oscar al mejor actor por "Crazy Heart". Bridges había sido nominado cuatro veces antes y, con la competencia de George Clooney en "Up in the Air" y Jeremy Renner en "The Hurt Locker", su victoria no fue obvia. Entonces, cuando su nombre fue llamado en la ceremonia de 2010, Bridges disfrutó el momento en su discurso de aceptación: "Gracias, mamá y papá, por convertirme en una profesión tan maravillosa", dijo.
Ronald Colman (1948): Ronald Colman, extremo derecho, una estrella desde los días del cine mudo, recogió el Oscar al mejor actor como un actor celoso en "A Double Life". Coleman aparece con los otros ganadores del año en la ceremonia de 1948: de izquierda a derecha, Darryl Zanuck, productor de la mejor película "Acuerdo de caballeros", mejor actriz Loretta Young, mejor actor de reparto Edmund Gwenn y mejor actriz de reparto Celeste Holm.
Robert De Niro (1981): Robert De Niro se enfrentó a grandes del cine como Peter O'Toole y Jack Lemmon en la categoría de mejor actor. De Niro ya había ganado el Oscar al mejor actor de reparto por "The Godfather: Part II", y los votantes de la academia no pudieron evitar darle el premio al mejor actor por "Raging Bull", especialmente porque ganó casi 60 libras para interpretar a Jake. LaMotta como un boxeador envejecido.
Richard Dreyfuss (1978): John Travolta en "Fiebre del sábado por la noche" y Woody Allen en "Annie Hall" se han convertido en los principales ejemplos de personajes de las películas de los años 70, pero la actuación de Richard Dreyfuss como actor en apuros en "The Goodbye Girl" se destacó. más a los votantes de la academia en ese momento. Aquí el actor acepta su premio en la ceremonia de 1978.
Tom Hanks (1995): Tom Hanks demostró su versatilidad cuando ganó el Oscar al mejor actor por segundo año consecutivo. Su premio esta vez fue por su actuación como el "Forrest Gump" con problemas mentales pero infatigable.
William Holden (1954): William Holden celebra su victoria como mejor actor por "Stalag 17" con la ganadora de la mejor actriz de reparto Donna Reed en la ceremonia de los Oscar de 1954. Fue la segunda nominación del actor; el primero fue para el clásico de 1950 de Billy Wilder "Sunset Boulevard".
Geoffrey Rush (1997): Algunos actores languidecen como nominados durante años antes de ganar un Oscar, pero Geoffrey Rush ganó el premio al mejor actor en su primer intento con "Shine".
Ben Kingsley (1983): la interpretación de Ben Kingsley en "Gandhi" fue la actuación a vencer en la carrera por el Oscar al mejor actor de ese año, y ni Dustin Hoffman en "Tootsie" ni Paul Newman en "The Verdict" pudieron competir.
Ernest Borgnine (1956): Ernest Borgnine enfrentó una dura competencia por el premio al mejor actor, superando a James Dean ("East of Eden"), Frank Sinatra ("The Man With the Golden Arm"), James Cagney ("Love Me or Leave Me" ) y Spencer Tracy ("Mal día en Black Rock"). En el backstage de la ceremonia de 1956, Borgnine sostiene el Oscar por su interpretación de un carnicero solitario en "Marty".
Tom Hanks (1994): Nadie sabía que cuando Tom Hanks ganó el Oscar al mejor actor por el drama legal "Philadelphia", regresaría a los Oscar muy pronto y en un papel muy diferente.
Lee Marvin (1966): Lee Marvin ganó el Oscar por su papel cómico en "Cat Ballou" frente a pesos pesados dramáticos como Laurence Olivier en "Othello", Richard Burton en "The Spy Who Came in From the Cold", Rod Steiger en " The Pawnbroker" y Oskar Werner en "Ship of Fools". Aquí, Marvin aparece con su entonces novia Michelle Triola en 1966.
Sidney Poitier (1964): Sidney Poitier se convirtió en el primer afroamericano en ganar el Oscar al mejor actor, por su trabajo en "Lilies of the Field". Poitier había sido nominado una vez antes por "The Defiant Ones". Curiosamente, Poitier fue el único de los cuatro ganadores de la categoría actoral presente en la ceremonia de 1964.
Paul Muni (1937): Después de dos nominaciones anteriores a mejor actor, Paul Muni finalmente ganó por el papel principal en "La historia de Louis Pasteur", la primera de varias películas biográficas que hizo en Warner Bros.
Victor McLaglen (1936): Victor McLaglen, a la izquierda, venció a dos ganadores anteriores del Oscar para reclamar el premio al mejor actor por "The Informer". Se enfrentó a Charles Laughton y Clark Gable, ambos nominados por sus papeles en la ganadora a mejor película "Mutiny on the Bounty". McLaglen aparece con la ganadora de la mejor actriz Bette Davis y el cineasta D.W. Griffith de la fama de "El nacimiento de una nación" en la ceremonia de marzo de 1936.
Henry Fonda (1982): Después de ser una leyenda del cine durante más de 40 años, Henry Fonda ganó su primer Oscar competitivo por "On Golden Pond". Su coprotagonista, Katharine Hepburn, también brilló en la película como su esposa, recogiendo su cuarto premio a la mejor actriz.
Warner Baxter (1930): Warner Baxter, a la derecha, ganó el Oscar al mejor actor por su papel de Cisco Kid en "In Old Arizona" (1929). Baxter aparece aquí con la ganadora de la mejor actriz, Mary Pickford, en la ceremonia de premiación de abril de 1930, que reconoció las películas realizadas entre el 1 de agosto de 1928 y el 31 de julio de 1929. A Baxter le encantó tanto el papel que lo repitió dos veces más, en "The Cisco Kid". (1931) y nuevamente en "El regreso de Cisco Kid" (1939).
Rami Malek (2019): Rami Malek, quien interpretó al fallecido cantante Freddie Mercury en la película "Bohemian Rhapsody", es solo el segundo actor de ascendencia árabe nominado a un Oscar, después de la estrella de "Lawrence of Arabia", Omar Sharif. Malek es el primero en ganar. "Soy hijo de inmigrantes de Egipto, un estadounidense de primera generación", dijo. "Y parte de mi historia se está escribiendo en este momento. Y no podría estar más agradecido con todos y cada uno de ustedes, y con todos los que creyeron en mí en este momento. Es algo que atesoraré por el resto de mi vida".
Colin Firth (2011): la interpretación de Colin Firth de la lucha del rey Jorge VI para superar un problema del habla superó a Jesse Eisenberg ("The Social Network") y James Franco ("127 Hours"), entre otros, para ganar el Oscar al mejor actor.
Adrien Brody (2003): Adrien Brody parecía tan emocionado cuando ganó el premio al mejor actor por "El pianista" que incluso consiguió que la presentadora de los Oscar, Halle Berry, quedara atrapada en el momento con un beso apasionado en la ceremonia de 2003. "Apuesto a que no te dijeron que estaba en la bolsa de regalo", bromeó cuando terminó. Fue su primera nominación y victoria.
Matthew McConaughey (2014): Matthew McConaughey ganó por su papel en "Dallas Buyers Club". Interpretó a Ron Woodroof, un hombre con VIH que pasa drogas de contrabando a pacientes con SIDA. El coprotagonista Jared Leto fue elegido mejor actor de reparto.
Yul Brynner (1957): Yul Brynner repitió su éxito en el escenario como el Rey de Siam, ganando el Oscar al mejor actor por "El rey y yo". Aparece en la ceremonia de 1957.
Laurence Olivier (1949): El compromiso de Laurence Olivier de llevar "Hamlet" de Shakespeare a la pantalla dio sus frutos en los Oscar. Olivier se llevó el Oscar al mejor actor por el papel principal, y "Hamlet" también ganó el premio a la mejor película. Aquí aparece Olivier con la ganadora a mejor actriz Jane Wyman en 1949.
Daniel Day-Lewis (2013): Una vez más, la carrera por el Oscar al mejor actor estuvo repleta de interpretaciones asombrosas, desde Bradley Cooper en "Silver Linings Playbook" hasta Denzel Washington en "Flight". Pero Daniel Day-Lewis se transformó por completo en el decimosexto presidente de EE. UU. por "Lincoln" de Steven Spielberg, y se llevó los honores en la ceremonia de 2013, convirtiéndose en el primer tres veces ganador del premio al mejor actor.
Daniel Day-Lewis (1990): Antes de que Daniel Day-Lewis fuera tan reverenciado que pudiera infundir miedo en los corazones de los competidores del Oscar, el actor británico demostró su valía con la película biográfica "My Left Foot", ganando su primer Oscar como mejor actor. No fue tarea fácil: Day-Lewis se enfrentó a Morgan Freeman en "Paseando a Miss Daisy", Kenneth Branagh en "Henry V", Tom Cruise en "Nacido el cuatro de julio" y Robin Williams en "El club de los poetas muertos".
Al Pacino (1993): Antes de "Esencia de mujer", Al Pacino había sido nominado cuatro veces a mejor actor y dos veces a mejor actor de reparto sin ganar. Pero el momento de la estrella para aceptar el Oscar al mejor actor finalmente llegó en la ceremonia de 1993. Pacino pudo haber ganado por "Scent of a Woman", pero también perdió ese año en la categoría de mejor actor de reparto por "Glengarry Glen Ross".
Spencer Tracy (1939): Spencer Tracy se lleva a casa su segundo Oscar al mejor actor por "Boys Town". Aparece aquí con Bette Davis, mejor actriz por "Jezabel", en la ceremonia celebrada en 1939.
Alec Guinness (1958): El actor británico Alec Guinness siempre será conocido por los fanáticos de "Star Wars" como Obi-Wan Kenobi, pero tuvo una ilustre carrera en el escenario y la pantalla mucho antes del éxito de taquilla de George Lucas. Después de perder una nominación anterior al Oscar, finalmente ganó el premio al mejor actor como oficial británico de la Segunda Guerra Mundial en "El puente sobre el río Kwai".
Denzel Washington (2002): Denzel Washington tiene la reputación de ser un buen tipo en Hollywood, por lo que su transformación en el monstruoso detective Alonzo en "Training Day" fue increíble de ver. Después de ganar la estatuilla al mejor actor de reparto por "Glory", Washington se llevó a casa el premio al mejor actor por "Training Day", convirtiéndose en el primer afroamericano en ganar ambos.
Philip Seymour Hoffman (2006): La interpretación de Philip Seymour Hoffman del escritor Truman Capote en "Capote" fue el tipo de inmersión sólida como una roca que el público esperaba del actor. Obtuvo su reconocimiento con el premio al mejor actor, su único Oscar.
Gregory Peck (1963): La actuación de Gregory Peck como el abogado Atticus Finch en la película de la novela de Harper Lee, "Matar a un ruiseñor", fue un punto destacado para los votantes de la academia. Venció a una dura competencia por el premio al mejor actor: Peter O'Toole por "Lawrence of Arabia" y Burt Lancaster por "Birdman of Alcatraz". Aquí Peck y su esposa, Veronique, asisten a una fiesta posterior a los Oscar en 1963.
Roberto Benigni (1999): El actor italiano Roberto Benigni era un desconocido para el público estadounidense antes de "La vida es bella", pero se robó el espectáculo en la ceremonia de los Oscar de 1999. La academia le otorgó el Oscar al mejor actor por "La vida es bella", que también ganó el premio a la mejor película en lengua extranjera.
Burt Lancaster (1961): Burt Lancaster ganó dos veces en la ceremonia de los Oscar de 1961. Ganry ganó el premio al mejor actor por el papel principal en "Elmer Gantry", y tenía a la glamorosa Elizabeth Taylor, ganadora de la mejor actriz por "Butterfield 8", a su lado detrás del escenario.
George C. Scott (1971): "Patton" presenta una de las imágenes más fácilmente reconocibles en las películas, la del general de George C. Scott de pie frente a la bandera estadounidense, y fue tan aclamada por la crítica como popular. Pero mientras "Patton" obtuvo el título de mejor película y un Oscar al mejor actor para Scott, el actor no tenía nada de eso. Se negó a aceptar el premio, calificó la política que rodeaba la ceremonia de "degradante" y comparó los Oscar con un "desfile de carne de dos horas".
Fredric March (1947): Fredric March, a la derecha, Dana Andrews, al centro, y Harold Russell tocaron la fibra sensible del público de la posguerra como militares que regresaban a casa en "Los mejores años de nuestras vidas". March recogió su segundo Oscar por el papel.
Paul Lukas (1944): El actor de carácter Paul Lukas enfrentó una dura competencia de las estrellas Humphrey Bogart ("Casablanca") y Gary Cooper ("Por quién doblan las campanas"), pero pudo llevarse a casa el Oscar por "Watch on the Rhine". ." Lukas y la ganadora de la mejor actriz, Jennifer Jones, celebran en la ceremonia celebrada en 1944.
Sean Penn (2004): La carrera por el Oscar al mejor actor fue difícil cuando Sean Penn se enfrentó a Jude Law por "Cold Mountain" y Bill Murray por "Lost in Translation", entre otros. Al final, fue el trabajo de Penn en "Mystic River" lo que le valió su primer Premio de la Academia.
Wallace Beery (1932): El ganador del Oscar del año anterior, Lionel Barrymore, a la izquierda, le entrega a Wallace Beery, a la derecha, el Oscar al mejor actor por "The Champ". Beery empató ese año con Fredric March en "Dr. Jekyll and Mr. Hyde".
Spencer Tracy (1938): Spencer Tracy, a la izquierda, con su coprotagonista Freddie Bartholomew, ganó su primer Oscar al mejor actor como un pescador portugués en "Captains Courageous". Venció a los actores ganadores del Oscar Fredric March en "A Star Is Born" y a Paul Muni en "The Life of Emile Zola". Fue la segunda nominación de Tracy.
Dustin Hoffman (1980): Al igual que Jack Nicholson antes que él, Dustin Hoffman siempre fue la dama de honor y nunca la novia. Pero después de perder por "Midnight Cowboy", "The Graduate" y "Lenny", Hoffman pudo aceptar el premio en la ceremonia de 1980, gracias a su trabajo en la ganadora de la mejor película "Kramer vs. Kramer".
Broderick Crawford (1950): Broderick Crawford, segundo desde la izquierda, superó a Kirk Douglas, Gregory Peck, Richard Todd y John Wayne para ganar el Oscar al mejor actor con "All the King's Men". Crawford aparece con la ganadora a la mejor actriz de reparto Mercedes McCambridge, en el extremo izquierdo, la ganadora a la mejor actriz Olivia de Havilland y el ganador al mejor actor de reparto Dean Jagger en la ceremonia de 1950.
George Arliss (1930): George Arliss ganó el Oscar al mejor actor por "Disraeli", al parecer también se golpeó a sí mismo ya que fue nominado por esa película y "La diosa verde". En los primeros años de los Oscar, una sola nominación podía reconocer más de un papel. Sin embargo, por razones no del todo claras, el actor ganó únicamente por "Disraeli". Tal vez fue un problema técnico de parte de la academia, o tal vez los votantes realmente prefirieron su interpretación como el famoso primer ministro británico. La ceremonia de premiación de noviembre de 1930 reconoció el trabajo de 1929 y 1930.
Gary Cooper (1953): Gary Cooper ganó su segundo premio a mejor actor por el clásico western "High Noon" con Grace Kelly. Entre los competidores de Cooper estaban Kirk Douglas en "The Bad and the Beautiful", José Ferrer en "Moulin Rouge", Alec Guinness en "The Lavender Hill Mob" y Marlon Brando en "Viva Zapata!"
Jack Nicholson (1998): A estas alturas, todo el mundo sabía lo poderoso que era Jack Nicholson, pero volvió a recordárselo a los cinéfilos con "As Good as It Gets", recogiendo otro Oscar al mejor actor.
Jack Nicholson (1976): Después de perder cuatro veces como nominado al Oscar, Jack Nicholson reclamó triunfalmente su premio por "Alguien voló sobre el nido del cuco".
Jack Lemmon (1974): A la academia le encantaba nominar a Jack Lemmon, pero no siempre se apresuraba a darle el premio. La suerte de la estrella cambió cuando "Save the Tiger" le valió un Oscar al mejor actor.
José Ferrer (1951): El puertorriqueño José Ferrer se convirtió en el primer hispano en ganar un Oscar cuando fue nombrado mejor actor por "Cyrano de Bergerac". Aquí aparece con Gloria Swanson, a la izquierda, y Judy Holliday (mejor actriz por "Born Yesterday") en 1951.
Nicolas Cage (1996): Nicolas Cage ahora puede ser el blanco de las bromas en Internet. ¿Seguramente lo has visto balancearse desde una "bola de demolición"? -- pero fue el hombre a vencer en la ceremonia de los Oscar de 1996. Cage ganó el premio al mejor actor por "Leaving Las Vegas", su primera nominación y su primera victoria.
Robert Duvall (1984): Robert Duvall ganó el premio al mejor actor por su actuación como cantante de country en "Tender Mercies".
Ray Milland (1946): Ray Milland tuvo una carrera prolífica durante décadas, incluido un papel destacado en "Dial M for Murder" de Alfred Hitchcock, pero recibió solo una nominación al Oscar. Afortunadamente, hizo que valiera la pena y ganó el premio al mejor actor por su papel de escritor alcohólico en "The Lost Weekend". Ingrid Bergman entrega a Milland el premio en la ceremonia de 1946.
Kevin Spacey (2000): "American Beauty" fue una mirada cínica a la vida de la clase media estadounidense con la llegada de un nuevo siglo. La estrella Kevin Spacey recibió el premio al mejor actor por su interpretación de un hombre de mediana edad que desea a la amiga de su hija adolescente. La película también ganó como mejor película, director (Sam Mendes) y guión original (Alan Ball).
Forest Whitaker (2007): Hasta "El último rey de Escocia", la academia había pasado completamente por alto a Forest Whitaker. Pero después de que hizo una interpretación magistral del dictador ugandés Idi Amin, los votantes de la academia le entregaron el Oscar.
Gary Oldman (2018): El actor condecorado Gary Oldman ganó su primer Oscar por su papel de Winston Churchill en la película de la época de la Segunda Guerra Mundial "Darkest Hour".
Emil Jannings (1929): El primer Oscar al mejor actor fue para Emil Jannings en la ceremonia inaugural de la academia celebrada en 1929. Jannings recibió los honores por dos películas: "The Way of All Flesh" de 1927 y "The Last Command" de 1928.
Cliff Robertson (1969): la interpretación de Cliff Robertson de un hombre con problemas mentales en el drama "Charly" fue suficiente para dejar boquiabiertos a competidores como Peter O'Toole y Alan Arkin.
Paul Scofield (1967): Paul Scofield también se enfrentó a algunos actores de peso, particularmente a Richard Burton en "¿Quién teme a Virginia Woolf?" Pero Scofield, aquí con Susannah York, ganó por su trabajo como Thomas More en el drama de época "A Man for All Seasons".
Robert Donat (1940): La victoria del Oscar de Robert Donat por "Goodbye, Mr. Chips" fue definitivamente una sorpresa. Donat obtuvo los honores por su papel principal como maestro de escuela, superando algunas actuaciones sólidas, como Clark Gable en "Lo que el viento se llevó", James Stewart en "Mr. Smith Goes to Washington" y Laurence Olivier en "Cumbres Borrascosas".
Michael Douglas (1988): El credo de codicia de Gordon Gekko fue muy, muy bueno para Michael Douglas. La estrella, e hijo de otro nominado frecuente al Oscar, Kirk Douglas, obtuvo su primera nominación al Oscar y su primera victoria como mejor actor por su papel como el despiadado asaltante corporativo en "Wall Street". Aquí aparece Douglas con Marlee Matlin en la ceremonia de 1988.
Clark Gable (1935): El estatus de Clark Gable como ícono de Hollywood se consolidó cuando la estrella de taquilla ganó el Oscar al mejor actor por "Sucedió una noche" de Frank Capra (1934). La loca comedia fue un gran éxito entre los votantes de la academia en la ceremonia de febrero de 1935, arrasando en las cinco grandes categorías: mejor película, mejor director (Capra), mejor guión adaptado y mejor actriz (Claudette Colbert).
Joaquin Phoenix (2020): Phoenix se convirtió en la segunda persona en ganar un Oscar por interpretar al personaje de cómic Joker. La primera persona en ganar por interpretar al Joker fue el difunto Heath Ledger.
Anthony Hopkins (1992): Anthony Hopkins absolutamente asombrado como Hannibal Lecter en "El silencio de los inocentes", por lo que no fue sorprendente que obtuviera el Oscar al mejor actor por el papel.
Humphrey Bogart (1952): Claire Trevor no puede resistirse a darle un beso a Humphrey Bogart en el backstage de la ceremonia de los Oscar de 1952 después de que ganara el premio al mejor actor por "La reina africana". Bogart venció a Marlon Brando en "A Streetcar Named Desire", Fredric March en "Death of a Salesman" y Montgomery Clift en "A Place in the Sun".
Gary Cooper (1942): James Stewart, a la derecha, otorga a su amigo Gary Cooper la estatuilla del "Sargento York". Cooper se quedó con la victoria sobre Orson Welles, cuya "Citizen Kane" también perdió el premio a la mejor película, pero se ha convertido en el epítome de un clásico de Hollywood.
Casey Affleck (2017): Casey Affleck ganó por su actuación trágica y estoica en "Manchester By The Sea". Al comienzo del discurso, agradeció al también nominado Denzel Washington por ser alguien que "le enseñó a actuar".
John Wayne (1970): La categoría de mejor actor fue feroz el año en que John Wayne ganó el oro por "True Grit". En solo su segunda nominación, la leyenda de Hollywood superó a los recién llegados Dustin Hoffman y Jon Voight en "Midnight Cowboy", así como a Richard Burton en "Anne of the Thousand Days" y Peter O'Toole en "Goodbye, Mr. Chips". Barbra Streisand felicita a Wayne en la ceremonia de 1970.
Peter Finch (1977): Peter Finch de "Network" enfrentó una dura competencia por el premio al mejor actor. Se enfrentó a Robert De Niro en "Taxi Driver" ya Sylvester Stallone en la ganadora de la mejor película "Rocky", así como a su coprotagonista en "Network", William Holden. Finch murió dos meses antes de la ceremonia de marzo de 1977 y se convirtió en el primer actor en ganar un Oscar póstumamente.
Eddie Redmayne (2015): Eddie Redmayne interpretó al renombrado cosmólogo Stephen Hawking en "La teoría del todo".
Paul Newman (1987): La actuación de Paul Newman en "El color del dinero" ganó el Oscar de oro. Fue la primera victoria competitiva del actor en un Oscar, pero no estaba allí para aceptarlo; bromeó diciendo que, después de presentarse y perder otras seis veces, finalmente podría obtener el premio si se mantenía alejado.
Jeremy Irons (1991): Suponemos que la academia no podía justificar darle a Kevin Costner el premio a mejor director, mejor película y mejor actor por "Dances With Wolves", así que Jeremy Irons se llevó a casa la estatuilla a mejor actor por su papel de Claus. von Bülow en "Reversión de la fortuna".
F. Murray Abraham (1985): La actuación de F. Murray Abraham como Salieri en "Amadeus" sacudió a los votantes de la academia, quienes lo nombraron mejor actor.
Russell Crowe (2001): La academia aduló "Gladiator" de Russell Crowe, una epopeya de espadas y sandalias que se llevó los honores a la mejor película, mejor diseño de vestuario, mejor sonido, mejores efectos visuales y mejor actor, la primera victoria para el australiano. Cuervo.
Daniel Day-Lewis (2008): Si Daniel Day-Lewis está en la carrera, lo más probable es que haya un premio para él. El actor ganó su segundo Oscar al mejor actor por "There Will Be Blood". Recibe el premio de manos de Helen Mirren en la ceremonia de 2008.
Marlon Brando (1955): el presentador de los Oscar Bob Hope, a la derecha, podría haberlo intentado, pero no había forma de que Marlon Brando se despidiera de su premio al mejor actor en la ceremonia de 1955. Brando había perdido tres años seguidos antes de eso, pero la suerte del actor finalmente cambió con "On the Waterfront".
James Stewart (1941): Después de perder el Oscar un año antes por su papel icónico en "Mr. Smith Goes to Washington", James Stewart recibió el premio interpretando a un reportero que se enamora de Katharine Hepburn en "The Philadelphia Story". Stewart y la ganadora de la mejor actriz, Ginger Rogers, celebran sus victorias en la ceremonia celebrada en 1941.
Cosby habla en el vigésimo aniversario de la organización del reverendo Al Sharpton, la Red de Acción Nacional, en 2011. En los últimos años, Cosby ha hablado abiertamente sobre los temas de la pobreza, la familia y la responsabilidad en la comunidad negra.
Freeman asiste a una recepción organizada por el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama para los ganadores del Kennedy Center Honors 2012 en el East Room de la Casa Blanca en Washington el 2 de diciembre de 2012. Freeman recibió el honor en 2008.
"Now You See Me", sobre una pandilla de magos que logran un atraco, fue un éxito sorpresa en 2013. En "Now You See Me 2", la pandilla ahora tiene que lidiar con Daniel Radcliffe como un villano magnate de la tecnología. ¿No saben que puede lanzar un hechizo? Abre el 10 de junio.
Elsa es la estrella de "Frozen" de 2013, basada en "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen. Es la película animada más taquillera de todos los tiempos y se está convirtiendo en un espectáculo de Broadway.
Ronstadt, vista aquí aceptando el Premio Trailblazer durante los Premios ALMA 2008, lanzó su último álbum en solitario en 2004. Llamado "Hummin' to Myself", era una colección de canciones estándar grabadas con un pequeño conjunto de jazz, escribe Ronstadt en sus memorias. "Después de que cumplí 50 años, mi voz comenzó a cambiar, como lo hacen las voces mayores", dijo. "Rediseñé mi estilo de canto y busqué nuevas formas de contar una historia con la voz que tenía".
Oye, tu nombre es Rocky Balboa y un boxeador soviético súper aterrador llamado Ivan Drago mata a tu mejor amigo Apollo Creed durante un combate de boxeo, ¿ves? ¿Qué vas a hacer al respecto? ¡Desafíalo a una partida de venganza mano a mano retransmitida a nivel mundial, POR SUPUESTO! Podría decirse que "Rocky IV" es la obra maestra de la larga franquicia de Sylvester Stallone. ¿Por qué? Tres cosas: Brillo, gloria y agallas.
David Bowie no había lanzado música nueva en 10 años cuando lanzó un sencillo, "Where Are We Now", el 8 de enero de 2013, su 66 cumpleaños. El álbum "The Next Day" siguió dos meses después. El trabajo en el álbum fue tan secreto que incluso la firma de relaciones públicas inglesa de Bowie no se enteró hasta días antes de que Bowie se hiciera público.
Mención de honor de personas 2: "La mirada fija del hombre": la segunda mención de honor en la categoría de personas del Concurso de fotógrafo de viajes del año 2017 de National Geographic es Moin Ahmed. Ahmed dice: "La foto fue tomada el 23 de julio de 2016 en la estación de tren de Tongi, Gazipur, Bangladesh. Estaba allí tomando fotos y esperando un momento. Un tren de Dhaka hacia otro distrito llegó y se detuvo en la plataforma durante cinco minutos. para levantar pasajeros. Estaba lloviendo. De repente encontré un par de ojos curiosos mirándome a través de la ventana y a su izquierda se había puesto un paraguas para protegerse de la lluvia. Llegué al momento.
Una vista general del campo de golf Remuera, Auckland, Nueva Zelanda. El club dice que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se redujeron en casi 25 toneladas entre 2018 y 2019, mediante la reducción del uso de electricidad en el club.