Una Colección De 15.000 Carteles De No Molestar En Hoteles
17/11/2023
Comparte este artículo
Courtesy Edoardo FloresEntretenimiento en viajes de negocios: Flores alienta a otras personas que viajan mucho a comenzar colecciones similares o encontrar otras formas de entretenerse en viajes de negocios. En la foto: Servicio Asociado, 255 Robinson Road, Pasadena, California, EE. UU.
Pasatiempo divertido: Flores dice que simplemente disfruta coleccionar letreros como pasatiempo: "Es un pasatiempo, solo algo para mantenerme ocupado", agrega. En la foto: The Drake Hotel, Toronto, Canadá; Hotel El Bosque, La Habana, Cuba y Hoteles Embassy Suites, EE.UU.
Colección variada: Flores admite que todavía es inusual tener una colección tan exhaustiva. "Algunas personas tienen colecciones pequeñas, tal vez solo guardan algunas donde realmente se quedaron o donde sucedió algo importante en su vida", dice. En la foto: Desconocido, EE. UU. y Wabe Shebelle Hotel, Addis Abeba, Etiopía.
Viajes de negocios: Cuando Flores comenzó su colección, era un viajero frecuente de negocios. "Estaba trabajando para una de las agencias de la ONU, por lo que gran parte de mi trabajo fue en el extranjero, en todo el mundo, de hecho", dice. "Así que viajé mucho".
Hacer un trato: cuando los letreros parecen más caros o especiales, Flores le pregunta al personal del hotel si puede comprarlos. "No siempre están de acuerdo, pero a menudo lo hacen", dice. "Y en ese caso estoy muy feliz de pagar por ellos". En la foto: The Chedi, Muscat, Omán; The Liberty Hotel, Boston, EE. UU. (antigua prisión) y Villa Santi Hotel and Resort, Luang Prabang, Laos.
Estilos cambiantes: Flores tiene una colección diversa de letreros nuevos y antiguos, como este. "Los más antiguos que tengo creo que deben ser de entre 1940, '50 tal vez", dice. "Tenían que tener diseños simples, algunos más humorísticos, con dibujos animados y tal vez alguna frase pegadiza o algo así". En la foto: Hotel Kirkwood, Des Moines, Iowa, EE. UU.
No robar: Flores dice que generalmente evita encuentros extraños con el personal del hotel al ser sincero sobre sus objetivos. "Pongámoslo de esta manera, no solo tomo las cosas", dice. "Los letreros de papel, son los más comunes, y no hay problema para que el hotel los reemplace".
Hallazgos raros: elegir un letrero favorito es casi imposible para Flores, gracias a su extensa colección. "Por lo general, busco algo un poco inusual en los hoteles de donde vienen", dice. “Tengo uno que considero bastante raro, viene de la Ciudad del Vaticano, y es de un hotel, donde vive el Papa actual en este momento”. En la foto: CitizenM Hotels, Países Bajos; Domus Sanctae Marthae, Ciudad del Vaticano y Complesso Turistico Sciaccamare Sciacca, Sicilia.
No hechos para durar: dice que los baratos son de poco interés para la mayoría de los hoteles. "La gente los toma, a los hoteles muchas veces no les importa, porque de todos modos, no están hechos para durar para siempre, especialmente los de papel; se rompen". En la foto: Maitai Hotel Bora Bora Polinesia Francesa; Le Royal Hotel Luxemburgo y Lotte Hotel, Seúl, Corea del Sur.
Historia poco clara: Flores dice que la historia exacta de los letreros de No molestar no está clara: "Nada es realmente seguro sobre No molestar, nadie puede decir realmente quién comenzó a usarlos o cuándo", dice. En la foto: William Sloane House YMCA, Nueva York, EE. UU. y Wyndham Hotels and Resorts, Canadá.
Coleccionables de hoteles: “Estoy seguro que la gente que viaja ya tiene colecciones, conozco gente que guardaba cajas de fósforos de los hoteles, o los diversos artículos de tocador de los hoteles”, dice Flores. En la foto: Hotel Auditorium, Aeropuerto de Madrid Barajas, España; Beach Hotel Monte-Carlo Mónaco y Beverly Hills Hotel and Bungalows, Beverly Hills USA.
No se trata del dinero: Flores dice que su colección no se trata del dinero y que "nadie sabe" cuánto podría valer. "No solo pienso en términos de valor o valor monetario, para mí es divertido coleccionarlos y disfruto tenerlos", dice. En la foto: Hotel Mayaland, Chicken Itza, México.
Nuevo pasatiempo: Flores recibió su primer cartel de No molestar en Pakistán. "Lo tenía colgado en mi oficina", dice. "Entonces alguien dijo, estos son lindos, ¿por qué no los coleccionas? Así que comencé a recogerlos de manera más regular". En la foto de izquierda a derecha: Asociación de la Industria de Viajes de Islandia, Islandia; Hotel de la Culture, Conakry, Guinea e Izmaylovo-Alfa Hotel, Moscú, Rusia.
Pasatiempo divertido: en última instancia, dice que no se toma su tesoro demasiado en serio. "En términos generales, no hay mucho que decir sobre las señales de No molestar", dice. "Son objetos muy sencillos por una razón muy específica". En la foto: By The Sea Resorts, Panama City Beach, EE. UU.; Hotel Bobadilla, Málaga, España y Carlton Hotel Collection, Holanda.
Diseños cambiantes: Flores notó que las tendencias y los diseños han cambiado a lo largo de los años. “En la década de 1970 empezaron a cambiar, en parte por el aumento del turismo masivo”, dice. "Por ejemplo, los idiomas, han agregado algunos de los idiomas más comunes". En la foto: Kievskaya Rus Hotel Komplex Kiev Ucrania; Hotel Koryo, Pyongyang, Corea del Norte y Las Vegas, hotel desconocido.
Esfuerzo colectivo: Pero, como insiste Flores, "no me he alojado en 15.000 hoteles". También recibe sus firmas de amigos, familiares y antiguos colegas, que están atentos a sus viajes, y de otros tres compañeros coleccionistas. En la foto: Lake Vyrnwy Hotel and Spa, Llanwyddyn, Powys, Gales.
No molestar: Edoardo Flores tiene una colección de 15.000 carteles de No molestar de hoteles, posadas y resorts de todo el mundo.
Otras colecciones: Flores se concentra en los letreros de No molestar, pero en el pasado ha coqueteado con coleccionar llaves de hotel y cucharas de aerolíneas. En la foto: Hotel Sheraton, Edimburgo, Escocia, Reino Unido; Shangri-La Golden Flower Hotel, Xi'an, China y Sheraton Waikiki Hotel Honolulu Hawaii.
Preservado para el futuro: Pero el coleccionista ha considerado lo que podría pasar cuando se retire del coleccionismo. "Me gustaría encontrar un lugar que esté dispuesto a establecer una especie de exhibición permanente", dice. "No me gusta llamarlo museo, pero podría ser cualquier cosa donde puedan conservarse o mostrarse al público o algo así". En la foto: Hotel Mozart, Rorschach, Suiza; Michelangelo Hotel, Milán Italia y Narita View Hotel, Narita, Chiba, Japón.
Túneles submarinos: para reducir el tiempo de viaje a la mitad, el gobierno noruego está planeando un ambicioso proyecto de infraestructura de $ 40 mil millones que incluye túneles flotantes sumergidos. El plan tiene como objetivo mejorar el viaje entre las ciudades de Kristiansand y Trondheim y hacer que la ruta sea "sin ferry".
Bauhaus, ubicado en el histórico distrito de Gastown de Vancouver, es un local minimalista alemán inaugurado por el exdirector de cine Uwe Boll en 2015.
La Autopista Alcan, de Canadá a Alaska: esta gigantesca ruta de larga distancia en el temperamental desierto de América del Norte tarda alrededor de 31 horas en completarse. En la foto: caribú en la autopista de Alaska en el Parque Provincial Muncho Lake.
Mano de obra minuciosa: "El diseño y la restauración cuidadosa que se incluye en cada suite, respetando el diseño art-deco original de la década de 1920, es extraordinario", dice Gary Franklin, vicepresidente de trenes y cruceros de Belmond, que opera el tren.
Nuevas ideas: "Mi cerebro dice que se tome un descanso, pero mi corazón dice que siga adelante y encuentre algo nuevo", dice Kelley. En la foto: aeronave en proceso de desguace en VCV
Brunch en Westcliff: el hotel de lujo, recientemente comprado por Four Seasons, sirve comidas deliciosas con vistas a los suburbios del norte de la ciudad.
A pesar de su entorno urbano, la torre se encuentra a poca distancia del Santuario de Vida Silvestre Ras al Khor, hogar estacional de flamencos durante el invierno.
Omán: el sultanato reabrió sus fronteras el 1 de septiembre, lo que significa que los viajeros ahora pueden visitar los fuertes, castillos y mezquitas que se ofrecen.
El Morro. El Morro es una colina de cima plana de 455 pies (139 m) que se cierne sobre la ciudad de Arica. En sus laderas se encontraron muchas de las momias más elaboradas.
Beau Vallon: Esta es la playa más larga de la isla de Mahé y una de las más populares debido a la gran cantidad de restaurantes, casas de huéspedes y deportes acuáticos que se ofrecen aquí.
Nueces y semillas Las nueces, así como las mantequillas de nueces, ocupan un lugar destacado en la dieta de los adventistas del séptimo día, un grupo religioso con una esperanza de vida más larga que la media en comparación con otros estadounidenses. Un estudio encontró que aquellos que comían un puñado de nueces al menos cinco veces a la semana vivían de dos a tres años más que aquellos que no comían nueces.
Cambiando la calidad de la cámara: "Lo que mejoró fueron las capacidades de la cámara", dice Werner. Aquí, la fotógrafa recrea su imagen del sinuoso Camino de las Serpientes en Heidelberg.